Buenos Aires.- Este miércoles, el empleado de la funeraria que se sacó una foto junto al cuerpo de Diego Maradona tras su muerte, Diego Molina. fue condenado por el delito de «profanación de cadáver humano».
El hombre recibió la pena máxima por esta contravención, deberá realizar 50 horas de tareas comunitarias, donar 10 mil pesos a una fundación que ayuda a chicos con adicciones y tiene cuatro días de arresto.
Claudio Fernández y su hijo Sebastián son los otros dos acusados que no recibieron sentencia aún, porque pidieron la nulidad del juicio. Eso está en Cámara, pero ya se lo rechazaron en una primera instancia, por lo que en breve serán también sentenciados a la misma pena.
El hecho
En la noche del día que murió Diego Maradona, Molina fue el encargado de prepararlo en el ataúd y acompañar el coche fúnebre desde la casa de sepelios hasta Casa Rosada. Previamente, antes de cerrar el cajón, Molina se retrató junto al féretro de Diego. La imagen se viralizó y su actitud fue condenada rápidamente a través de las redes sociales.