Condenaron a un padre por violentarse con su hija

0

Neuquén.- Por pedido del fiscal Adrián de Lillo, el hombre fue condenado a una pena de seis meses de prisión condicional por golpear con un cinto a su hija de nueve años. Según trascendió, el hombre quiso justificar la agresión contra la niña por “problemas que tenía en la escuela”. La pena fue impuesta el viernes pasado entre el fiscal y el abogado del acusado.

De acuerdo a la investigación que realizó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió en octubre de 2018. El acusado, retiró a sus hijas de la escuela primaria y mientras la nena permanecía bajo su cuidado, la golpeó con un cinto. La madre de la niña tras notar los hematomas hizo la denuncia.

Las lesiones fueron encontradas en el muslo, el gemelo y la zona de atrás de la rodilla. Fueron constatadas por los médicos y relatadas por la víctima en Cámara Gesell. El individuo fue declarado responsable penal del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en calidad de autor. Además, le fijaron pautas de comportamiento, que en caso de incumplir podrían implicar que deba cumplir la pena de prisión en forma efectiva.