Condenaron a prisión perpetua a la madre y padrastro de la nena quemada y arrojada al río

0

Buenos Aires.- El Tribunal Oral Criminal 5 de Quilmes condenó a cadena perpetua a la madre y al padrastro de Priscila Leguiza Lafuente, la niña de 7 años que fue quemada en una parrilla y luego descartada en un arroyo de Berazategui en 2014.

Silvana Lafuente, de 37 años, y Pablo Verón Bisconti, de 35, fueron hallados culpables del delito de «homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía». A ella la consideraron autora del hecho y a él partícipe necesario.

«Se hizo justicia, estos dos chacales me arruinaron la vida. Escuché la sentencia y me dio alivio. Siempre pedí por la mayor condena. Mañana voy a ver a mi hija al cementerio, le voy a decir que hicimos justicia y que ganamos», aseguró Gabriel Leguiza, el papá de Priscila.

La justicia pudo comprobar que Priscila Lafuente fue asesinada a golpes por su madre, quien junto al padrastro intentó deshacerse del cuerpo quemándolo en una parrilla. Sin embargo, al no poder cumplir ese cometido, la pareja puso el cadáver en un cochecito de bebé y lo llevó hacia el arroyo Las Conchillas donde finalmente lo arrojó.

El crimen de la niña empezó a investigarse el 4 de enero de 2014, cuando Lafuente denunció ante la Policía la desaparición de su hija, a quien dijo haber visto por última vez el primer día del año.