Buenos Aires.- El principal acusado por el crimen de Tehuel de la Torre, Luis Alberto Ramos, fue condenado este viernes por unanimidad por el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de La Plata a cadena perpetua por “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”. El chico trans desapareció en marzo de 2021 y a más de dos años, su cuerpo todavía sigue sin aparecer.
Mientras se resolvía su condena, afuera del Tribunal hubo una movilización de diversas organizaciones en donde celebraron la sentencia informada por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo.
El juicio había comenzado el 15 de julio, y por las audiencias pasaron más de 40 testigos y se presentaron diversas pruebas. Ahora, resta saber el inicio del debate por jurados del otro acusado, Oscar Montes.
El papá de Tehuel pidió saber dónde está su hijoAndrés de la Torre, papá de Tehuel, aseguró que está «bien» la condena contra Luis Alberto Ramos, aunque resaltó que es un fracaso porque aún no hay datos sobre el paradero de su hijo.