Rosario.- Los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga dieron hoy el veredicto del histórico juicio a la banda de civiles y policías liderada por la familia Cantero de barrio Las Flores.
Los magistrados comenzaron el proceso rechazando los planteos de nulidad que ofrecieron las defensas de “los monos”.
En este sentido, el tribunal determinó que Machuca, Ramón fuera condenado a 37 años de prisión por asociación ilícita, jefe, atentado agravado contra la autoridad y cuatro homicidios en calidad de instigador, todos en concurso real.
Por su parte, Cantero, Ariel Máximo (hijo) fue condenado a 22 años de prisión por ser autor de asociación ilícita agravada por jefe y cohecho activo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se lo absolvió del delito de cohecho por principio de la duda.
Asimismo, Cantero, Máximo Ariel (padre) fue condenado a seis años de prisión por autor asociación ilícita en carácter de miembro.
Además, Chamorro, Jorge Emanuel fue condenado a nueve años de prisión por autor asociación ilícita en carácter de miembro y homicidio en carácter de partícipe secundario en concurso real.
Por último, Vilches, Leandro Alberto fue condenado a 10 años de prisión por autor de asociación ilícita, tenencia de arma de fuego de uso civil y de arma de guerra. Además, por el homicidio en carácter de participe secundario en concurso real.