Neuquén.- La jueza Carina Álvarez condenó a 15 años de prisión a Matías Giorgis, por el homicidio de Diego Vázquez.
El fiscal Pablo Vignaroli, había requerido una condena de 20 años de prisión, solicitud compartida por la querella que representó el abogado Juan Manuel Coto. La magistrada fijó la pena en 15 años por el delito de homicidio en ocasión de robo según el veredicto que emitió el jurado popular en junio pasado.
El caso ocurrió en 2012. De acuerdo a la teoría del caso que presentó el fiscal en el juicio, el homicidio fue el 30 de marzo. La víctima regresó a su departamento ubicado en un edificio de la calle Rivadavia al 100 junto al imputado. Ambos se conocían de antes. Alrededor de una hora después, Girogis lo atacó, lo amordazó y aprovechando su estado de indefensión, le dio un golpe en la cabeza con un objeto contundente que le provocó la muerte. Después se fue de la vivienda con una notebook, dinero en efectivo, una máquina de fotos y un auto. Todos los bienes eran de la víctima.
En forma inicial la acusación del fiscal jefe fue por homicidio agravado por haberse cometido por alevosía, calificación que fue modificada por el jurado popular a homicidio en ocasión de robo.