Neuquén.- El pasado lunes, por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, un varón fue condenado a 8 años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de una niña Rincón de los Sauces. La responsabilidad del acusado se había definido en septiembre del año pasado, cuando se lo condenó por el delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor.
Según la teoría del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas pero en el período de tiempo comprendido entre 2012 y 2016.
El ahora condenado, vecino y conocido de los padres de la víctima, aprovechó que la menor quedaba sola para comenzar a concurrir a la vivienda de la niña. En esas circunstancias y bajo amenazas, cometió los abusos en reiteradas oportunidades hasta que la víctima finalmente pudo develar lo que estaba ocurriendo.
La fiscalía, que solicitó una pena de 10 años de prisión, logró acreditar la responsabilidad del acusado y la condena fue dictada en base a la figura de abuso sexual simple-reiterado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal-reiterado en calidad de autor. El condenado deberá cumplir la pena en la Unidad de Detención N°11 de Neuquén.