Neuquén.- Los concejales de la comisión de Hacienda y Presupuesto recibieron a dirigentes de SITRAMUNE, encabezados por el secretario general, Santiago Baudino, quien explicó que, a raíz de una negociación realizada entre sindicato de empleados municipales y el Ejecutivo Municipal, se acordó la firma de un acta acuerdo para la compra de rodados por un valor cercano a los 8,5 millones de pesos. En razón de ello, Baudino solicitó a los concejales que «de ser necesario nos acompañen con una ordenanza para reestructurar el presupuesto 2015 y habilitar la compra de los vehículos que tanto necesitan los trabajadores para realizar trabajos en forma digna».
El dirigente de SITRAMUNE detalló además que el acta acuerdo, que sería rubricada en los próximos días, contendrá el compromiso de adquirir 9 camiones, entre ellos 5 volcadores, 2 regadores, una grúa para tareas de poda y recambio de luminarias y una camioneta.
Además en el documento se incluiría el compromiso del Ejecutivo municipal de reinvertir en rodados con un presupuesto que en los ejercicios 2016 y 2017 debería ser superior a los 10 millones.