Buenos Aires.- San Lorenzo supo acertar sus mejores chances en el tramo final del partido y se quedó con todo el premio frente a Vélez, en un encuentro siempre especial que se disputó en el José Amalfitani. Fue por 2-0 para consumar un buen trago para el Ciclón antes de su histórica incursión en el Mundial de Clubes.
El conjunto de Edgardo Bauza arrancó mejor, aunque con el correr de los minutos fue el local el que se consolidó de la mano de un Lucas Pratto siempre peligroso. Él fabricó la más clara del primer tiempo y, en el complemento, quedó mano a mano con Sebastián Torrico para toparse con el palo. Matías Pérez Acuña también exigió más tarde a Torrico.
Pero en el último cuarto de hora se despertó el Azulgrana. Avisó con un intento de Pablo Barrientos que tapó Sebastián Sosa, y a los 38 minutos acertó el ingresado Héctor Villalba entrando por derecha, con un tiro que se desvió en el arquero sin torcer su destino. Y a los 43, ante un equipo del Turu Flores más descontrolado, un despeje pegó en Sebastián Domínguez y terminó en el segundo.
Al final, el Ciclón se llevó tres puntos de mayor valor anímico que nominal y podrá iniciar su gesta más esperada con la confianza renovada.
(Fuente: TyCSports.)