Neuquén.- Con un presupuesto de 2,5 millones de pesos, durante los primeros días de abril comenzarán los trabajos de pavimentación de Río Senguerr entre Gatica e Ignacio Rivas, y de esta forma se pondrá en marcha un nuevo plan de asfalto de calles troncales, que incluirá a El Jarillal, Figueroa y Yupanqui, entre otras.
“Se trata de calles importantes y de mucha conectivivdad que se suman a Pérez Novella, Huilén y otras tantas sobre las que ya venimos trabajando”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.
Esta mañana se conocieron las ofertas de las tres empresas participantes de un concurso de precios lanzado por la secretaría de Obras Públicas para los trabajos sobre Senguerr. Se trata de Servipet S.A (3.055.398,18 pesos), Perfil S.R.L. (2.497.243,70) y Lautec S.R.L. (3.004.356,00). “La obra beneficiará tanto a los vecinos de Altos del Limay como de los barrios aledaños, es una obra muy esperada”, comentó el funcionario.
“Las tareas comenzarán en los próximos 15 días, una vez que la empresa haya firmado el contrato, y el plazo de ejecución de la misma es de 90 días corridos”, precisó.
En el sector también se instalará una nueva red de agua de 250 milímetros que “será un refuerzo que vamos a realizar previo al inicio de la pavimentacion dado que hemos detectado que esa zona en época estival tiene muy poca presión de agua”.
“Luego vamos a continuar con la ejecución de los cordones; un sector ya cuenta con ellos, pero se van a verificar las pendientes porque hay tramos que deben ser demolidos, luego el movimiento de suelo y por último la carpeta asfaltica. Esperemos que nos acompañe el buen clima y pueda terminarse antes del plazo previsto”, añadió.
Los trabajos se efectuarán en los tramos comprendidos entre las calles Ignacio Rivas y Olta, por un ancho de calzada de 11,20 metros lineales, entre Candelaria y Bosch en una longitud de 11,40 metros lineales, y entre Bosch y Gatica a un ancho de calzada de 11,50 metros lineales. Lo que en superficie representa 4.700 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico.
Además de la carpeta se realizará la construcción del cordón cuneta a lo largo de 450 metros lineales, las curvas, los badenes y complementos de todos estos elementos. La obra tiene prevista la señalización de las cuadras a pavimentar con la colocación de carteles nomencladores de calle como así también 10 conexiones domiciliarias a la red de agua potable y cloacas.
“Se trata de un plan de asfalto de troncales, Senguerr es una de las troncales de conexión este-centro en el sur de la ciudad”, expresó: “Luego continuaremos con El Jarillal y con Figueroa entre Paimún y Obrero Argentino”, afirmó el secretario, y agregó que está previsto ejecutar cordones cuneta sobre Aguado para que “a partir del convenio firmado con Vialidad Nacional sea asfaltada”. Por último, subrayó como otra obra de importancia la pavimentación de “la bajada de Yupanqui ya que sirve de conexión con el sector de Salud Pública y Alta Barda”.