Neuquén.- El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, obtuvo un holgado triunfo en toda la provincia. Se impuso por 17 puntos de ventaja a Mauricio Macri (PRO), y de esta forma picó en punta de cara a las elecciones generales de octubre.
El bonaerense ganó en las principales ciudades de la provincia, donde el FpV pudo repetir en buena medida los resultados de las elecciones locales que antecedieron a las PASO de ayer.
Sólo en la zona sur, en ciudades como Villa La Angostura y San Martín de los Andes, el líder del PRO pudo imponerse.
Por estas horas se llevan escrutadas más del 30% de las mesas escrutadas, de acuerdo con los datos oficiales, el tercero entre los presidenciales era Sergio Massa (Frente Renovador), con 15,17% de los votos.
Los números indican una importante incidencia del corte de boleta. De hecho, hubo algunas demoras en las mesas de votación y se especula con que, en parte, tuvo que ver con esta situación.
Además de conseguir triunfos muy claros en Cutral Co-Plaza Huincul y en el conglomerado de localidades y parajes del norte neuquino, en buena medida el triunfo del gobernador bonaerense se construyó con la abrumadora diferencia que también consiguió en el departamento Confluencia, un distrito que ponía en juego 309.000 votos.