Mexico.- La Selección Argentina de básquet venció por 90 a 87 a Uruguay, en el partido debut en la segunda ronda del Preolímpico que se disputa en México y que otorgará plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Las figuras en El Alma fueron Luis Scola, con 26 puntos y Andrés Nocioni, quien anotó 22 tantos.
Con un juego intenso y presionando la llegada de los argentinos, Uruguay conseguía irse arriba por 6 puntos durante el primer cuarto con Mathias Calfani y Bruno Fitipaldo guiando la ofensiva, si bien al final la intervención del NBA Luis Scola (Toronto Raptors) logró acercar a sólo un punto abajo a los albicelestes.
Empujados por la vieja rivalidad, los charrúas, que tuvieron una pobre actuación en la primera ronda del certamen, mostraban su mejor básquet en la segunda mitad ante una Argentina desesperada y errática cuando se rezagaba en el marcador hasta por 11 tantos.
Scola, por momentos marcado hasta por 3 hombres, intentaba pesar en el marcador con 22 tantos en la primera mitad pero no conseguía levantar al equipo como en otros partidos.
El clásico rioplatense vivió su mejor momento a la mitad del tercer cuarto con Argentina, sin Scola en cancha, achicando la brecha en el marcador gracias al trabajo de Andrés Noccioni, Leo Mainoldi y Facundo Campazzo, que se reencontraron con los tiros de tres puntos.
Argentina cerró la defensa incomodando la llegada de los charrúas para mantener la igualada en el tercero, pero Calfani, convertido en héroe de Uruguay, conseguía romper el cerco para al final dar a su país la ventaja de un y sentenciar un final de vida o muerte.
En un cuarto final electrizante, con el marcador virtualmente empatado, los tiros de castigo terminaron definiendo el encuentro a favor de Argentina ante un Uruguay que vendió cara la derrota.