Barcelona consiguió una victoria muy importante que lo acerca al título de Liga. Los azulgranas, en un partido correspondiente a la fecha 34, golearon sin problemas a un sumiso Getafe por el amplio y contundente marcador de 6-0. Los de Luis Enrique siguen en lo más alto de España y obligan a Real Madrid a ganar su partido de este miércoles frente al modesto Almería.
El partido fue un monólogo con posesiones interminables. Desde el arranque, Barcelona impuso las condiciones de juego y no tardó en generar peligro en el arco rival. Ante tal superioridad, el gol era cuestión de tiempo. El empate sin goles duró hasta el minuto 8, cuando Messi se encargó de cobrar un penal a lo Panenka que descolocó por completo a Guaita.
Getafe salió resignado al Camp Nou y lo pagó caro. Sin embargo, los de Pablo Franco pudieron encontrar el empate tras la salida a destiempo de Bravo que aprovechó Hinestroza con una vaselina que salvó el arquero sobre la línea de gol. El chileno rectificó a tiempo para enmendar su error. Parecía que el Getafe despertaba, pero lo que realmente despertó fue al equipo de Luis Enrique.
En apenas cinco minutos, desde el 25 hasta el 30, Barcelona sentenció el partido con tres goles más. Luis Suárez marcó el segundo del partido con una gran volea tras un pase preciso de Messi. El tercero de los locales llegó por medio de Neymar, quien superó a Guaita para marcar el 3-0. Y luego apareció Xavi para poner el cuarto con un precioso tiro al ángulo.
Barcelona no se conformaba con los cuatro goles de diferencia y fue por más. Suárez se encargó de marcar el quinto tras el buen pase de Xavi. Gran primera parte del equipo de Luis Enrique, que contó con el MSN funcionando a la perfección y un Xavi que demostró que todavía le queda mucho fútbol en sus botines.
Tras el descanso, el líder de la Liga mantuvo el ritmo y consiguió el sexto. Lo hizo Messi tras un remate directo a la escuadra ante la atónita mirada de Guaita. Con este gol, Barcelona bajó la intensidad de su juego por primera vez en el partido. Los de Luis Enrique, ya con el partido resuelto, apostaron por asegurar la posesión de la pelota en los últimos minutos.
Los de Luis Enrique consiguen tres puntos que valen oro. Pero, más allá de la victoria, Barcelona dejó muy buenas sensaciones a pocos días de enfrentar a Bayern Munich, en las semifinales de la Champions League. El MSN está mejor que nunca. Pep Guardiola debería estar preocupado.
Fuente: Goal