Buenos Aires.- El ex juez federal Norberto Oyarbide afirmó que «con Cristina (Fernández de Kirchner) lejos del poder es muy fácil investigar todas las cosas» y aseguró que no tuvo injerencia en que las causas por presunto enriquecimiento ilícito de la ex presidenta y su marido, Néstor Kirchner, recayeran en su juzgado.
El ex juez también justificó el sobreseimiento que dictó sobre Néstor y Cristina Kirchner en una causa en la que se investigaba su supuesto enriquecimiento ilícito y recordó que ya «habían sido investigados por el mismo hecho y sobreseídos por el doctor (Julián) Ercolini y (Rodolfo) Canicoba Corral».
Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand en Canal 13, a Oyarbide le preguntaron por qué todas las causas que implicaban al matrimonio Kirchner recaían sobre su juzgado y dijo: «¿Por qué ahora toda las causas le van a (Sebastián) Casanello? Vayan a preguntarle a la Cámara (Federal) que es donde se realiza el sorteo. Yo no soy el dueño del bolillero».
Oyarbide opinó también sobre el caso de José López, del cual dijo que fue «un delito infraganti» y que «ahí ni siquiera hace falta una orden de allanamiento para poder ingresar» al monasterio.
Y, respecto del detenido Ibar Pérez Corradi, dijo que «es un hombre multimillonario» y que «no» sabe si fue un protegido del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández tras ser acusado por tráfico de efedrina, lavado de dinero y el triple crimen de General Rodríguez.
Por otra parte, señaló que los casos que generaron conmoción en la opinión pública con funcionarios imputados por delitos que implican corrupción todos esos cargos «son excarcelables».