Con Arruabarrena en el banco, Boca derrotó a Vélez

0

Buenos Aires.- En el comienzo de una nueva etapa deportiva tras la salida del entrenador más ganador de su historia, Boca mostró algunos signos de recuperación ante el puntero del Torneo de Transición y venció al «Fortín» por 3 a 1 ante su gente.

En los primeros minutos, el conjunto que ahora dirige Rodolfo Arruaberrena dominó a Vélez, que se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo con un violento remate de Jorge Correa que se clavó en el ángulo del segundo palo. En el complemento, el local logró revertir el marcador con un cabezazo de Daniel Díaz, un tanto de César Meli y un zapatazo de Chávez.

El «Fortín» llegó a este encuentro con puntaje ideal en el certamen tras cuatro victorias consecutivas en las primera jornadas, mientras que el «Xeneize» acumula tres derrotas, dos de ellas jugando como local.

Boca salió a la cancha con cambio nombres y esquemas. Gago, Meli, Colazo y Acosta ingresaron por Castellani, Bravo -no fue ni al banco de suplentes-, Gigliotti y Zárate. Además, abandonó el 4-4-2 para formar con cuatro defensores, cinco volantes y un único delantero.

En ese esquema, Erbes se paró más cerca de los centrales, Gago y Meli se hicieron cargo de la creación más adelante, mientras que Carrizo y Acosta juegan bien abiertos por los costados, intercambiando las bandas. Colazo apareció como marcador de punta izquierdo.

Antes de los 2 minutos, el árbitro sancionó un tiro libre indirecto por pase al arquero a favor de Boca y fue Meli con un remate desde afuera del área el que envió el primer aviso a Sosa. Un minuto después, Calleri aprovechó una mala salida del portero y Cardozo salvó sobre la línea.

En los primeros 45′, el «Xeneize» dominó las acciones, haciéndose fuerte en la mitad de la cancha aunque le costó generar situaciones de gol. Vélez no encontró su circuito de juego y se repitió en pelotazos, sin embargo en una de las últimas jugadas encontró Jorge Correa el gol que le daba la victoria parcial.

Tras el descanso, Boca mantuvo su juego y comenzó a hacer méritos para llegar al empate. Primero fue Gago con un remate que rosó el travesaño, luego Calleri y finalmente llegó el «Cata» Díaz a los 10′ con un cabezazo para estampar el 1 a 1.

Con la igualdad, el local siguió presionando a su rival y mantuvo su intención ofensiva y así contó con una serie de situaciones. A los 16′, tras una buena jugada colectiva por la izquierda, Meli tomó un rebote en el área chica luego de una mala salida de Sosa y convirtió el 2 a 1.

Sobre el final y con Vélez jugado en ataque, los dirigidos por Arruabarrena, apostaron al contragolpe y Chávez puso el 3 a 1 definitivo.

Fue un buen debut para «El Vasco» que después del partido declaró: «La gente se va contenta y nos pone felices».