Con 91 años caminó desde Tucumán hasta Luján

0

Desde el 27 de diciembre, Emma Moroncini caminó junto a un pequeño carro desde la provincia de Tucumán con destino a Luján, con el objetivo de cumplir su promesa de pedirle a la Virgen por los jóvenes y la paz mundial.

Ayer por la tarde fue recibida por el intendente local, Oscar Luciani, que la acompañó hasta el hogar Granja Padre Varela, donde descansará hasta hoy cuando camine rumbo a la Basílica de Luján.

Allí será agazagada por el Padre Blanchoud, quien ofrecerá una misa en su nombre. Más tarde, el municipio le dará el reconocimiento de «Ciudadana ilustre».

El presidente de la Sociedad Italiana, Claudio Ubertino Rosso, expresó «está muy bien, quiso caminar, aceptó el criterio de los médicos que tenía que actuar con mucho cuidado. Así que está aquí en el Hogar, está descansando».

En su hospedaje en el Hogar, comentó que lo que primero quiso hacer fue saludar a los abuelos. Los médicos del Hospital de San Andrés de Giles la asistieron y medicaron. Rosso, destacó que la abuela es una persona muy humilde, de pocas palabras y muy dulce.