Neuquén.- Las fiestas de fin de año del 2024 y 2025 se acercan, y con ellas la locura de las compras. Dejar todo a última momento ya no es frecuente, pero algunas personas pueden tener dificultades y deben hacer sus compras navideñas el mismo 24 o bien el 31 para celebrar el Año Nuevo.
Por eso, desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) dieron a conocer los horarios para que la gente los tenga en cuenta al momento de ir en busca de sus alimentos y necesidades.
El martes 24 de diciembre, mercados y supermercados cerrarán sus puertas a las 14 horas. Pequeños y medianos comercios dejarán de atender a las 16 horas.
El martes 31 de diciembre, los grandes comercios cerrarán a las 12 del mediodía. En tanto, pequeños y medianos cierran sus puertas a las 14 horas.
Todos estos horarios corresponden a la ciudad de Neuquén. Otras ciudades y localidades neuquinas tienen sus propios horarios, aunque no difieren con los de la capital.
Ramón Fernández, secretario de CEC, destacó que hace tiempo se respetan los horarios en Neuquén y el pais el general. «Con los delegados recorremos espacios para que se garanticen la salida a tiempo de los trabajadores. Cabe recordar que el comercio cierra, pero el empleado atiende hasta el último cliente que queda adentro y luego hace el cierre de cajas», detalló.
A su vez, explicó que el 24 y el 31 no es feriado con lo cual no hay un pago diferente. En el caso del 25 y 1 de enero, si es feriado y quienes trabajen reciben lo pactado por un día feriado.