Neuquén.- El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este domingo que el gobierno de Javier Milei implementará la desregulación del servicio de correos en Argentina.
“Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal”, expresó Adorni en su cuenta de la red social X.
Sin embargo, el funcionario no brindó detalles específicos sobre la medida y el marco regulatorio.
«Tenemos más dudas que respuestas. En Buenos Aires molesta que uno diga lo que ve sobre estas decisiones. Esperamos que puedan informar realmente que van a hacer», comentó Rafael Tropa, secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores en contacto con La Red Neuquén.
Además, el titular de sindicato señaló que «la mayor duda es que pasará con el servicio en las localidades pequeñas, porque es poco probable que otras firmas se instalen teniendo en cuenta el número de la población».
«Nadie sabe bien que pasará y la privatización es lo más probable, lo cual es perjudicial para la empresa y sus trabajadores», siguió.
También mencionó que los despidos acordados siguen dentro de la firma. «Se sintió la ausencia del personal a la hora de las tareas diarias, con la inversión en tecnología se podría mejorar el servicio en unos aspectos», cerró.