Las redes sociales influyen directamente en la vida de casi todos los individuos. Su ascenso de popularidad a mediados del 2000 revolucionó la forma en que los seres humanos se comunican y comparten información, como individuos y sociedad. Y aunque sean subestimadas, las plataformas pueden potenciarse y ser un arma para la persona que se encuentra en búsqueda laboral.
Según un estudio mundial realizado por LinkedIn Talent Solutions, para el 56% de los reclutadores realizar innovaciones en las entrevistas tradicionales es muy importante para el futuro de la contratación. Esto quiere decir que cada vez son más las empresas que buscan nuevas formas de conocer al candidato y una de ellas es visitar las redes sociales para tener una segunda fuente de información sobre los mismos.
Para Diego Ortega, director ejecutivo de la consultora Pullmen, encargada de realizar procesos de selección sostiene que hoy son cada vez más los que apuestan a las nuevas modalidades de curriculum vitae en LinkedIn y en otras plataformas para poder ser candidatos. «Es muy importante que quien busca trabajo trate de hacer un buen networking de sí mismo tratando de ser claro, separando la parte personal de la profesional», dijo Ortega.
«El candidato debe distinguir cada red social. Una persona que interactúa en las principales redes sociales debe entender el contexto y lenguaje de cada una ya que son un mundo totalmente distinto, saber utilizarlas es importante», concluyó el consultor. (Fuente: Infobae)