Neuquén.- Las vacaciones de verano se planean durante meses y las familias las esperan con ansiedad. En tiempos de crisis no es fácil pagarlas y si a eso le sumas perder tu dinero, todo se vuelve demasiado complejo.
Esto le ocurrió a una familia de Moreno, provincia de Buenos Aires, que llegó a San Martín de los Andes en el verano del 2021 tras abonar una estadía de 28 mil pesos ofrecida en la red social Facebook. Cuando arribaron a la calle Rivadavia, tal como los había informado el supuesto propietario, se dieron cuenta de la estafa porque en el lugar funcionaba un local gastronómico.
El estafador se presentó bajo el nombre de Ariel González. En tanto, el CVU era de Edith Reyes. Las publicaciones se realizaron en el grupo de Facebook «Alquileres Permanentes y Temporarios SMA».
Antes de hacer la denuncia a la policía, los damnificados contaron lo vivido en redes sociales y fue así que los responsables del Apart Hotel La Bora conocieron la triste historia.
Sin embargo, la situación mejoró. El complejo se comunicó con la familia y le obsequió dos días de estadía totalmente gratis.
En comunicación con TU NOTICIA, el responsable Diego Zumin manifestó que es importante dar a conocer este tipo de situaciones para prevenir a los turistas.
Agregó que en temporadas altas como el verano, estos delitos son frecuentes.
Consultar con las oficinas de turismo o de la comuna resulta fundamental para evitar engaños y estafas.