Neuquén.- Josefina vive en Neuquén hace más de 40 años y hoy duerme en las puertas de la Catedral de la Avenida Argentina.
«Soy una mujer grande y estoy enferma. Pedí respuestas al estado neuquino y no conseguí nada. No quiero nada regalado, solo un techo para vivir», indicó en diálogo con el móvil de La Red Neuquén.
Contó que hace más de 20 días esta durmiendo en la vía pública en la ciudad de Neuquén.
Al respecto, afirmó: «Vendo en la calle y puedo hacer un esfuerzo para pagar impuestos de una vivienda, lo que necesito es un lugar para habitar».
Sobre su situación familiar, explicó que tiene una hija de 14 años y un hijo del corazón mayor de edad. «A mi hija la tengo en una casa de gente amiga y mi hijo me acompaña en la calle, me lleva al hospital y me cuida», señaló.
«Los funcionarios de la provincia me conocen pero sigo estando en esta situación y me preocupa que llegan los días fríos. Tengo asma y mi salud va a empeorar» resumió.
¿Cómo puedo ayudar?
A Josefina se la puede encontrar en la Catedral o bien preguntar por ella en la casa de Dios, ya que «acá me conocen y me dejan quedarme en las noches».
La mujer necesita calzado talle 37-38 y 41, ropa de abrigo y frazadas para protegerse del frío.