Mañana miércoles 1° de abril comienza la temporada de pesca recreativa en el Parque Nacional Laguna Blanca, ubicada a unos 30 kilómetros de Zapala, en el centro de la provincia.
Esta actividad se realiza en el marco del plan de control de peces que fueron introducidos décadas atrás y que generó diferentes problemas en los ecosistemas originales. La presa principal es la perca (Percichthys trucha), aunque también pueden capturarse truchas arcoiris (Oncorhynchus mykiss).
Para participar de esta actividad es necesario contar con permiso de pesca, que se puede adquirir en casas de artículos de pesca y en la Intendencia del Parque ubicada en la calle 12 de Julio 686 de Zapala, entre las 8,30 y las 16 y en el Centro de Visitantes Nómades en el Parque, de 9 a 17.
También en esta apertura de temporada -que se extiende hasta el 31 de octubre-, hoy habrá una presentación y degustación de platos elaborados con percas en el Parque Nacional Laguna Blanca.
El evento es organizado en conjunto con la municipalidad local y el Centro de Formación Profesional N°1 de la localidad. Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse con el Parque Nacional Laguna Blanca al teléfono (02942) 431982.