Neuquén.- Este mediodía, se reunió el Concejo Deliberante de Plaza Huincul para dar inicio formal al Juicio Político a la Jueza de Faltas del municipio, Sofía Vallejos.
Las empleadas del Juzgado de Faltas del Municipio efectuaron una acusación contra la jueza Sofia Vallejos por maltrato laboral el año pasado. Las víctimas junto a sus abogados Omar César Pérez y María Ester Ragni ratificaron la denuncia como violencia de género. Luego de tres fallos inéditos, la jueza laboral Nancy Noemi Vielma confirmó que las denuncias por maltrato constituian violencia de género. Vallejos, tiene vigente una prohibición de acercamiento hacia las víctimas.
La Sala Acusadora comenzará con el análisis de los elementos contenidos en la solicitud de remoción de cargo a la jueza Sofia Vallejos. El tribunal está conformado por los concejales Ricardo Genovese, Gustavo Iril y Carlos Matzkin que la preside. Mientras que la Sala Juzgadora está conformada por Fabián Dolso, Inés Paletta, Miryam Rioseco, Fernando Doroschenco y la presidenta en este caso es la Jueza de Faltas o quien la subrogue.