Buenos Aires.- El cuerpo hallado el martes pasado en el río Chubut durante rastrillajes en busca de Santiago Maldonado fue trasladado ayer a la Morgue Judicial de la Nación y hoy será sometido a una autopsia. En tanto, los estudios de ADN podrían demorar entre tres y siete días y tendrán lugar en un laboratorio de la ciudad de Córdoba.
El cadáver, que permanecía en la morgue de Esquel, fue trasladado en un avión sanitario en el que también viajó el juez federal a cargo de la causa por el hábeas corpus del joven, Gustavo Lleral, que partió, a las 6.30, desde la ciudad chubutense y llegó tres horas después al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.
El magistrado prohibió a los médicos forenses y peritos de parte, que hoy, a las 9.30 comenzarán la autopsia sobre el cadáver, el ingreso con teléfonos celulares u otros dispositivos tecnológicos al lugar donde se realizará la práctica para evitar filtraciones de material fílmico o fotográfico del trámite procesal.
El estudio del cadáver estará a cargo del Cuerpo Médico Forense, con asistencia del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), mientras que los análisis de ADN se realizarán en un laboratorio de la capital cordobesa.