Neuquén.- A partir del lunes comenzarán a ejecutarse las tareas del plan que tiene por objeto instalar las 135 máquinas validadoras necesarias para la implementación de la tarjeta SUBE en el sistema de transporte público de pasajeros.
El flamante subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que a partir del próximo lunes llegarán a Neuquén los técnicos de la empresa que llevará adelante el operativo para iniciar la primera etapa que consiste en la “instalación de todas las estructuras y el sistema eléctrico en cada colectivo y una semana después empezarán a colocarse las primeras máquinas”.
“La idea -explicó- es que el sistema esté funcionando al 100% los primeros días de enero, lo que nos permitirá durante ese mes tener una convivencia de ambos sistemas para que los usuarios adquieran o cambien su tarjeta Monedero por la SUBE”.
“La tarjeta SUBE entrará en plena vigencia de manera exclusiva a partir del 1 de febrero”, dijo Palladino.
Respecto del uso del saldo negativo, el funcionario indicó que “ambos sistemas contarán con esa opción que les permite usar el transporte público aún cuando la tarjeta no tiene crédito”, pero advirtió que como el sistema Monedero dejará de funcionar el 31 de enero, desde el 15 diciembre y por el lapso de dos semanas, no se reconocerá más el saldo negativo”.
“Pero esta situación solo se dará las últimas dos semanas de diciembre, ya que en enero comienza a funcionar la tarjeta SUBE qué sí permite hacer uso de la opción del saldo negativo”, puntualizó y aclaró que “se reconocerá el saldo que tenga la tarjeta Monedero y los vecinos podrán optar entre usarlo con la SUBE o pedir la devolución del dinero”.
Por último, detalló que el servicio de provisión de las máquinas fue contratado a la empresa Becon Consultores S.A. “que está homologada por la Secretaría de Transporte de Nación”.