Neuquén.- “Es una obra muy bienvenida por los vecinos porque cubre una necesidad” y también “demostrativa de que nuestro gobierno está presente en el oeste, porque si hay algo en que nos hemos esforzado y aplicado en el presupuesto municipal es con obras en esa zona de la ciudad”, subrayó.
La primera etapa concluyó un mes antes de lo previsto y se extendió entre Rohde y Potente por casi 4 millones de pesos. En el bulevar que corre paralelo se construyó una bicisenda que hoy estaba siendo demarcada para que los ciclistas puedan circular seguros.
Quiroga subrayó que esta pavimentación “nos permite avanzar hacia la consolidación definitiva de Pérez Novella que va a terminar en la calle Necochea y 150 metros más para luego proseguir en calle cuatro. De esta forma conectaríamos prácticamente al barrio Hipódromo con el centro hasta Avenida Argentina en su totalidad con asfalto”.
“Recuerdo que hasta no hace mucho tiempo el asfalto de Neuquén llegaba hasta Bouquet Roldán. Y esto lo digo con mucho énfasis por la instalación de la mentira de que nuestro gobierno no hace obras en el oeste. Esto demuestra que quienes lo dicen son chantas y mentirosos porque si en algo nos hemos esforzado y aplicado en el presupuesto es con obras en el oeste”, puntualizó.
”Ahora estamos en Pérez Novella, hemos electrificado e iluminado el Parque del Oeste y seguimos haciendo obras allí. La mayoría de las obras de infraestructura se enfocaron en el oeste porque cuando decidieron hacer viviendas sólo hicieron el cascarón, no hicieron agua, no hicieron luz, no hicieron cloacas, no hicieron nada. Entonces estamos haciendo nosotros los que otros no hicieron, porque había un gran atraso en la ciudad de Neuquén”, dijo.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, planteó por su parte que la segunda etapa se hará en pavimento flexible en una extensión de 7.396 metros cuadrados con fondos provenientes de la ley 2615 de renegociación de contratos petroleros, y concluirá a fines de marzo.
La primera etapa finalizó un mes antes de lo previsto y se llevó adelante con recursos propios de la Municipalidad por un monto aproximado a los 4 millones de pesos. Se construyeron 6.000 metros cuadrados de pavimento, 1.600 metros lineales de cordones cuneta, badenes, obras complementarias y desagües pluviales secundarios para solucionar los problemas de anegamiento.
“Es una obra de ingeniería de muy buena factura y ciertamente un antes y un después visible para los vehículos que transitan por Pérez Novella y sobre todo para los vecinos porque mejora su calidad de vida”, señaló. También recordó que la pavimentación solucionará gran parte de los problemas que origina el viento y las precipitaciones en el barrio.
Esta pavimentación incluyó la construcción de una red de desagües pluviales secundarios, que colectan el agua de origen pluvial que escurre de Gran Neuquén Norte y de calles internas hasta un entubado efectuado en Potente. Todas estas obras están enmarcadas dentro del plan maestro de saneamiento aluviopluvial de la Municipalidad de Neuquén.