Neuquén.- Se puso en marcha la segunda etapa de la obra del sendero en Parque Norte, uno de los puntos atractivos más concurridos en la ciudad. Se trata de 1700 metros lineales de veredón de hormigón que recorren la Avenida Alfonsín, desde la calle Albardón hacia el primer puente rumbo a la localidad de Centenario, y que permitirán trasladarse de manera ágil y segura en la zona.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, señaló que “es una infraestructura muy importante que está dentro del Plan Capital, y en este caso se trata de la segunda etapa que va a dar por finalizado un sendero de tres kilómetros con bicisenda y vereda iluminada”.
Recordó que hace poco tiempo fue inaugurada la primera etapa del sector, “que comprende un mirador que es muy lindo y se enmarca en un paisaje típico donde convive la vegetación autóctona, con pinos y con la fauna variada del lugar como liebres, zorros y diferentes tipos de aves”, y precisó que la obra completa estará finalizada a fines de febrero.
El funcionario destacó que esta intervención hace a la seguridad vial de los peatones y ciclistas “ya que en muchas oportunidades tienen que circular por la banquina de la Avenida Alfonsin, y ahora con esta vereda compartida vamos a tener la oportunidad de ofrecerles un área segura a los usuarios de Parque Norte que realizan actividades recreativas y a los vecinos y vecinas de la zona”.
Detalló que la obra incluye iluminación Led, postas saludables, bancos, cestos de basura y un estacionamiento bien organizado para vehículos.
Se colocarán 100 luminarias led de 200 watts a lo largo de la senda, la misma cantidad que las instaladas en la primera etapa.