Neuquén.- Con una inversión cercana a los 26 millones de pesos desdoblada en dos partidas presupuestarias, la Provincia comenzó a desarrollar la primera etapa del programa Operativo Leña 2016.
Se trata de un refuerzo de combustible natural que se otorga a todas las familias de 42 comunidades ubicadas en la zona cordillerana, que no cuentan con el servicio de gas natural en sus domicilios y que les permite superar los períodos más crudos del invierno.
Según se informó desde el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Ambiente a cargo de Jorge Lara, desde ayer se comenzó a bajar la leña de los bosques que posee la Corporación Forestal Neuquén (Corfone) en el establecimiento Abra Ancha, cercano a Aluminé; y también en el de Junín de los Andes, Las Ovejas y el ubicado en inmediaciones de la lagunas de Epu Lauquen, en Varvarco-Invernada Vieja.
Esta primera etapa del operativo cuenta con un aporte inicial de 6 millones de pesos. A mediados de febrero se efectivizará el segundo de 20 millones de pesos.