Neuquén.- Comenzaron los trabajos de mantenimiento en la Avenida Raúl Alfonsín, en el tramo que va desde Antártida Argentina hasta el comienzo del Cañadón de las Cabras, a unos 300 metros del tercer puente. En esta primera jornada se comenzaron a consolidar las banquinas y a nivelar el área interior de los guardarrail que en una etapa posterior serán sellados con una capa de hormigón.
En estos trabajos el municipio invierte un total de 2.732.370 pesos a través de un contrato adjudicado a la empresa Lineu S.A.
Está previsto ejecutar en un plazo de hasta 60 días corridos la limpieza y calzada de banquinas y de las vallas que corren en el centro de la vía de comunicación vehicular. También se colocará cartelería vertical en este tramo que vincula a Neuquén Capital con la ciudad de Centenario.
El contrato prevé específicamente la realización de tareas de limpieza en toda la longitud de la zona central de la autopista y su sellado con una losa de hormigón de 15 centímetros de espesor, con lo que se busca evitar el crecimiento de yuyos que en horas de la noche pueden ser confundidas con siluetas de niños o de animales.
Además, se desmalezarán y limpiarán de mantera integral las zonas de préstamos y los laterales a la ruta, las alcantarillas y serán reacondicionadas las banquinas.
“Se busca mantener en condiciones a la autovía y prevenir accidentes incorporando obras y elementos que aportan a la seguridad vial, sobre todo ahora con la jerarquización de Doctor Ramón y el nuevo ingreso a Alta Barda”, explicó Fabián García, subsecretario de Obras Públicas.
“Es un trabajo muy importante porque tiene que ver con el ingreso a la ciudad”, dijo y puntualizó que a los fines preventivos se incorporará cartelería y señalización vertical.