Neuquén.- El pasado fin de semana comenzó el primero de los siete encuentros mensuales correspondientes a la capacitación “Consumo problemático. Una responsabilidad de todos”, cuyo objetivo fundamental es formar profesionales y trabajadores de la salud en el análisis, diagnóstico tratamiento y prevención del consumo de sustancias.
El primer encuentro presencial, realizado en el auditorio escuela del hospital Bouquet Roldán, contó con la participación de más de cien asistentes provenientes de toda la provincia. En esta oportunidad se destacó la heterogeneidad y amplitud de saberes de los presentes, entre ellos: coordinadores de grupos de recuperación de adicciones, promotores de salud, agentes comunitarios, trabajadores sociales, psicólogos, médicos y médicos psiquiatras.
Los disertantes fueron Julio Brizuela y Alfredo Cía, representantes de la empresa Conjugar SRL, quienes cuentan con vasta experiencia en el diagnóstico, tratamiento y prevención de adicciones.
Las próximas fechas de capacitación serán el viernes 12 de junio a partir de las 18 y el sábado 13 desde las 8,30 en el auditorio del hospital Bouquet Roldán. Los interesados en recibir mayor información pueden dirigirse al departamento de Salud Mental del ministerio de Salud o mediante correo electrónico a saludmentalnqn@gmail.com