Neuquén.- La localidad de Añelo contará con dos nuevos jardines de infantes para atender la demanda educativa de esta localidad y remediar las instalaciones del actual Jardín Nº 52. Los dos establecimientos demandarán una inversión conjunta de 13 millones de pesos.
La Subsecretaria de Obras Públicas ya adjudicó la primera de estas obras y firmó el contrato para su construcción cuyo comienzo será dentro de los próximos 30 días. Este primer jardín contara con 485 metros cuadrados y tiene un plazo de construcción de 240 días corridos.
El nuevo edificio se ubicará al sureste de la localidad en la esquina de las calles Nº 4 (al Norte) y calle Nº 6 (al Sur, lindante con canal de riego).
El edificio cuenta con 461,70 metros cuadrados cubiertos y 24 metros cuadrados semicubiertos. El hall de acceso y una circulación principal ordenan los distintos sectores. A uno de los lados de la circulación estará el área de servicios, incluyendo la secretaria, baños, depósitos y sala de profesores; y sobre la margen opuesta se desarrollan las tres aulas y el salón de usos múltiples.
El edificio tiene previsto en su proyecto un futuro crecimiento prolongando la circulación, siguiendo el mismo esquema de aulas y servicios.
En paralelo, la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) llamó a licitación del segundo jardín de infantes, con características similares al anterior y cuya apertura de sobres conteniendo las ofertas de las empresas será el 30 de este mes.
Esta es la tercera vez que se realiza el llamado a licitación de esta obra. Las otras dos veces quedo desierta por que el monto ofertado por las empresas participantes fue mayor al monto de la licitación.
Añelo experimenta una condición de excepcionalidad debido al crecimiento acelerado que se dio con el desarrollo de la industria hidrocarburífera en los últimos dos años.