Buenos Aires.- El juez federal Claudio Bonadio comenzó a transitar el plazo de 10 días hábiles en los que decidirá si procesa o no a la ex presidente Cristina Kirchner en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro por la que ya fue indagada.
El juez iniciará las definiciones de la situación procesal de cada uno de los imputados luego de tomar esta mañana la última indagatoria prevista en este tramo de la causa.
Entre tanto, las defensas de distintos acusados redoblaron sus esfuerzos para apartar, por distintos motivos, al juez Bonadio aunque los recursos conseguidos no son en ningún caso de carácter suspensivo, por lo que el magistrado está en condiciones de tomar decisiones sobre el expediente.
El abogado de la ex presidente Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, solicitó hoy que la Cámara Federal de Casación revise la decisión de la Cámara Federal porteña de confirmar al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa.
La ex mandataria siguió el mismo camino que había utilizado uno de los ex directores del Banco Central, Pedro Biscay, a quien hoy los jueces de la sala II de la Cámara Federal porteña le concedieron el recurso de Casación.
Fuente: Télam.