Comenzó el operativo nacional para despejar las rutas por las nevadas

0

Neuquén.- El Operativo Invernal es un procedimiento anual que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, desarrolla en las principales rutas de Mendoza y las cinco provincias patagónicas -Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego-.

Está diseñado para brindar asistencia y garantizar la circulación en las rutas más afectadas por las nevadas y las bajas temperaturas que se registran entre abril y noviembre. Con el objetivo de sostener el flujo comercial y turístico, también se realizará el mantenimiento de las vías de acceso a los pasos internacionales a Chile.

La campaña de este año abarca el mantenimiento de más de 7.500 km de once rutas nacionales. Participarán más de 260 agentes de Vialidad Nacional (cerca del 30% del total de agentes de la región sur) y 188 equipos del organismo.

“Es fundamental para mantener la conexión de cientos de ciudades y pueblos de Cuyo y la Patagonia. Este año realizamos una inversión histórica en equipamiento que nos permitirá brindar una respuesta más rápida y eficiente”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.