Neuquén.- Desde hoy comenzó a regir el nuevo diagrama de verano del el servicio de transporte público de pasajeros. El cambio se aplicará a todas las líneas de colectivos y en las dos empresas que circulan por la ciudad. Además se concentran en la franja horaria que va de 15 a 17.30, mientras que fines de semana no se concretarán modificaciones en las frecuencias.
Ariel Pope, director de Atención al Usuario, dijo que el motivo de estas modificaciones tiene que ver con la baja en la cantidad de pasajeros transportados en los horarios de menos cantidad de pasajeros transportados en las unidades.
“Como ya sabemos disminuye la actividad en los escolares, en la administración pública, la parte judicial lo que implica una disminución de los pasajeros en los horarios que llamamos valles, por eso es que a partir de hoy comienza a regir el diagrama de verano”, explicó Pope, quien contó que ante la baja de uso del transporte en los horarios de la tarde es que se aplicó este cambio de frecuencias.
El cambio que comenzó hoy, se mantendrá hasta el mes de febrero inclusive. Volverán las frecuencias habituales desde marzo, fecha que comienzan todas las actividades escolares y se retoma la actividad administrativa en su totalidad.
El nuevo diagrama se aplicará a todas las líneas, tanto de Autobuses Santa Fe como de Pehuenche. En las líneas 1, 2, 3, 4, 5A, 5B, 6, 7A,7B, 8, 9, 101, 102, 401, 404, 501, 502, 12, 13, 14, 15, 516, 17, 18 y 5 Especial, habrá cambios solo entre las 15 y las 17,30.