Neuquén.- Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez viajó a la localidad de Barracas, afectada por el temporal de lluvia que generó inconvenientes en viviendas, calles y servicios básicos.
El mandatario se reunió con el intendente de Barrancas, Rubén Figueroa para relevar las zonas más afectadas, donde desde hoy comenzaron los trabajos de recuperación.
Hasta el momento se restableció en su totalidad el servicio eléctrico, el servicio de gas se está habilitando por sectores y se trabaja para restablecer el servicio de agua potable. Por otra parte, Vialidad provincial dispuso un camión y máquinas que se sumarán a una motoniveladora de Vialidad Nacional.
Las fuertes lluvias provocaron que seis familias se tuvieran que evacuar en domicilios de familiares, por otro lado la tormenta provocó el ingreso de lodo y agua en aproximadamente 15 viviendas según el primer relevamiento.
El gobernador aprobó el envío de fondos al municipio destinados para las familias que perdieron sus pertenencias, además dispuso el envío de módulos alimentarios, colchones, frazadas y agua mineral para asistir a los habitantes.