Se dio inicio al período de inscripción a postulantes para las Becas Provinciales 2015 en los niveles primario, medio y superior en la ciudad de Neuquén. Las inscripciones se reciben hasta el 10 de abril en Don Bosco 244, de lunes a viernes entre las 8,30 y las 15. El operativo es coordinado por la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
Los aspirantes deberán presentar: fotocopia de la primera y segunda página del Documento Nacional de Identidad del alumno y del responsable del cobro (con especificación por cambio de domicilio), una constancia de alumno regular del año en curso, el boletín o rendimiento académico del año anterior. Se requiere también una constancia que acredite el vínculo entre la persona postulante a la beca y el adulto responsable que puede ser un acta de nacimiento, una declaración jurada ante juez de paz o escribano público. En su defecto se podrá acudir a una sentencia judicial.
Además, se requiere documentación respaldatoria de ingresos u ocupación de todas las personas mayores de 18 años que convivan con el alumno. En esta salvedad se incluyen amas de casa, desocupados y estudiantes. En caso de desempleo, se puede presentar la certificación negativa de ANSES.
Para acceder al beneficio los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser argentino o nacionalizado, nativo de la provincia del Neuquén con cinco o más años de residencia, ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social (en el caso de primario y secundario deben ser instituciones públicas o privadas de la provincia). En el caso del nivel superior, se aceptarán establecimientos de esta u otra provincia siempre y cuando la carrera no esté en la currícula de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).
También se estipula que el beneficiario tenga entre 6 y 25 años de edad y que no perciba ningún otro beneficio, como puede ser el caso de la Asignación Universal por Hijo, según el decreto nacional 1602 en su artículo nº 9.
A su vez se debe acreditar la situación socioeconómica del grupo conviviente que no tiene que superar los seis mil pesos de ingresos mensuales como totalidad. En el caso de haber cinco o más integrantes en la familia, este monto se elevará 500 pesos por persona.