Neuquén.- Los integrantes de la comisión de Servicios Públicos recibieron hoy al subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino, y a técnicos, quienes explicaron las modificaciones a las ordenanzas que deben realizarse por el sistema Metrobus y carriles preferenciales para el transporte público de pasajeros.
Los funcionarios informaron las nuevas disposiciones que deberán introducirse en las normativas 12028 (Código Contravencional), 12027 (Código de Procedimiento Contravencional) y 11012 (Bloque temático 3 del Plan Urbano Ambiental), entre otras.
Palladino expresó que a partir del Metrobus como en carriles preferenciales, se requiere adecuar las correspondientes ordenanzas para mejorar la movilidad urbana. En ese sentido, se explicaron las prohibiciones y las excepciones que se definirán para ambos esquemas, como es el caso de acceso a domicilios, playas de estacionamiento, estaciones de servicios, hoteles, hospitales y sanatorios, y otras situaciones a contemplar.
El diseño de los carriles para colectivos comprenderá las calles Belgrano, desde Colón hasta Avenida Argentina; Alderete hasta Tucumán y Tierra del Fuego hasta Mitre. Luego, desde ésta y por Sarmiento, hasta Ignacio Rivas.
Acompañaron a Palladino, el director municipal de Planeamiento, Gustavo Guahnon; el director de Planeamiento del Transporte Público, Aldo Babaglio; y los técnicos del área, Sergio Lardies y Mariana Vilo.