Neuquén.- Desde ayer, todo el equipo de la subsecretaría de Limpieza Urbana se instaló en un sector de la meseta, sobre la calle Casimiro Gómez, con un tráiler y el acompañamiento de la policía provincial para detectar y tomar por sorpresa a vecinos que usan esta zona para arrojar residuos de todo tipo en horas de la noche o los fines de semana.
“Es la segunda vez en el año que montamos este operativo. Anteriormente lo hicimos en una zona cercana al tanque y esta vez estamos en medio de la meseta. Casimiro Gómez es una calle muy utilizada por los vecinos para transitar y ahorrar tiempos entre una zona y otra, pero lamentablemente muchos otros lo usan para arrojar residuos”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
Además comentó que en solo las primeras horas de trabajo se labraron dos actas contravencionales, y 20 notificaciones.
El funcionario detalló que se intima con una cédula notificación y “les pedimos que visiten este centro antes de las 20 del mismo día. Sino lo hacen los multamos inmediatamente porque cruzamos los datos, y sabemos si fue o no depositar los residuos donde corresponde”, aclaró el funcionario.
Respecto a lo que encontraron dijo que como siempre “podemos ver de todo desde el embolsados domiciliario que no entendemos porque no va un canasto, hasta heladeras, termotanques, lonas, maderas, cubiertas, escombros”, dijo y agregó “hasta gatitos y cachorros hemos rescatado”.
Por otro lado recordó que las multas por arrojar basura en lugares prohibidos “son muy altas”. “Varían entre los 30 mil y 70 mil pesos, y en el caso de empresas donde se comprobó reincidencia el Juez de Faltas puede dar de baja la licencia comercial”, dijo el funcionario.