Comenzaron a instalarse estaciones autosustentables en el Limay

0

Neuquén.- La Municipalidad puso en marcha la instalación de la primera de las estaciones de monitoreo de calidad de agua que evaluarán en tiempo real el estado del río Limay en la zona de los balnearios.

Esta iniciativa que comenzó la secretaría de Modernización en conjunto al área de Medioambiente de la Municipalidad y con Recursos Hídricos de provincia tiene como objetivo obtener información durante todo el año sobre el estado del agua, la oxigenación, la conductividad y la salinización.

El subsecretario de Innovación, Nahuel Cortés, contó que las estaciones de control, son automáticas y que cuentan con un panel solar «que las hace autosustentables». Enviarán los datos a través de la red 4G hacia los servidores de la Municipalidad donde van a ser procesados y analizados.

Las estaciones se encontrarán en puntos estratégicos del río Limay y Neuquén. La primera se instaló en el Club Biguá y las próximas estarán ubicadas, una en la desembocadura del Arroyo Durán y la otra en la desembocadura de la planta de Tronador.