Neuquén.- Ya comenzaron a funcionar las cámaras de videovigilancia que el municipio capitalino instaló en espacios públicos de mucha concurrencia con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y advertir situaciones irregulares. Las imágenes llegarán al Centro de Monitoreo de la Policía de la provincia que funciona en la jefatura de esa fuerza, en Lanín y Saavedra.
De las 19 cámaras de seguridad adquiridas, ya funcionan a pleno cinco y las restantes se colocan por tandas en un plazo de 20 días. Ya captan y registran imágenes las ubicadas en el Parque del Oeste, en Leguizamón y Senguerr del Paseo Costero y en el balneario Albino Cotro.
El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, se acercó hoy al Centro de Monitoreo de la Policía para verificar el funcionamiento de las cámaras y detalló: «Se van monitorear sectores estratégicos como la Isla 132, Río Negro y Democracia, La Pampa y Democracia y Leguizamón y Senguerr del Paseo Costero, los balnearios Albino Cotro y Sandra Canale que tendrá cuatro cámaras en línea».