Colombia le rindió el último homenaje a Chapecoense

0

Medellín, Colombia.- Los cuerpos de los 64 brasileños fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense recibieron homenajes militares en la base militar de Rionegro, a las afueras de Medellín, donde luego fueron embarcados de regreso a su país. Los ataúdes fueron subidos en tres aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que partieron con una diferencia de aproximadamente media hora entre uno y otro.

El cortejo fúnebre salió de Medellín y recorrió más de 40 kilómetros para llegar a la base militar acompañado en algunos tramos por personas que, a ambos lados de la carretera, agitaban pañuelos blancos para despedir a los fallecidos.

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, que acompañó el recorrido, aseguró estar muy agradecido con todos los colombianos y dijo que en su ciudad sus paisanos esperan en medio gran conmoción la llegada de los restos mortales. «Todos los colombianos son muy amables, gracias por todo, estamos aquí de puro corazón. Los ciudadanos están ansiosos por la espera porque entendemos que entregar los cuerpos es, por encima de todo, aliviar un poquito el dolor de la nostalgia, el dolor de la pérdida», afirmó Buligon.

Asimismo, manifestó que Chapecó hará un homenaje a Medellín por su solidaridad tras el accidente aéreo con la inauguración de un espacio público que llevará el nombre de la ciudad colombiana.

Fuente: Telam