Buenos Aires.- El próximo martes, Racing visitará a Guaraní (el partido comenzará a las 20) en el partido que puede asegurar su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, a falta de una fecha para la finalización de la fase de grupos. Por lo tanto, y más allá que se mantiene en una posición expectante en el torneo (a seis puntos de San Lorenzo), tiene como prioridad el certamen continental.
Igualmente, y considerando la jerarquía del adversario con el que jugará mañana desde las 21:10, Diego Cocca piensa poner algunos titulares ante Estudiantes. En este contexto, lo más importante pasa por la posible presencia de Diego Milito, quien en el ensayo formal de hoy estuvo como titular, haciendo dupla de ataque con Gustavo Bou.
¿Sorprende la inclusión del capitán? Sí, ya que se esperaba que sea resguardado para el compromiso por la Libertadores; sin embargo, la intención es seguir estando ‘prendido’ en el campeonato local. ¿Esto significa que no vaya a jugar en Asunción? No, para nada; aunque sí habrá que ver cómo responde su rodilla izquierda.
En dicho trabajo, con respecto al ensayo de ayer, el ingreso de Milito por Brian Fernández es el único cambio. Esto significa que Pablo Alvarado, habitual zaguero, estará como mediocampista central, posición que ‘conoce’, ya que allí jugó con Ramón Díaz en San Lorenzo. Esta decisión está sustentada en la necesidad de ‘cuidar’ a Ezequiel Videla y Francisco Cerro, quienes serían titulares en Paraguay. La presencia del ex Vélez se debe a que Luciano Aued no está recuperado de la distensión de ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.
Por lo tanto, considerando todo esto, el probable ’11’ es: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Marcos Acuña, Santiago Nagüel; Gustavo Bou y Diego Milito.
Infobae