En el contexto inflacionario que atraviesa la economía argentina hace años, el diputado radical Julio Cobos presentó un proyecto de ley que buscará crear billetes de mayor denominación. Si la iniciativa fuera aprobada, se imprimirían billetes de 500 y 1.000 pesos, que llevarían impresas las figuras de los próceres Juan Bautista Alberdi e Hipólito Yrigoyen, respectivamente.
«Producto de la inflación no reconocida por el gobierno, nuestra moneda sufriò una evidente pėrdida de valor. Para hacer las mismas operaciones que unos años atrás, hoy se necesitan más del doble o el triple de billetes, lo que lo hace más inseguro para las personas y más caro para el Estado», explicó Cobos, quien hoy regresó a la actividad parlamentaria, tras el revés que sufrió en la Convención de la UCR.
El mendocino, que declinó su candidatura presidencial tras el acuerdo con el PRO, manifestó que su proyecto busca responder al problema de la pérdida de valor de los billetes de 100 pesos y sus consecuncias más comunes, como el colapso de los cajeros.