Tras los distintos reclamos realizados durante la semana por el empresario Nicolás Vaamonde, dueño de Sens (ex Las Palmas), finalmente la doctora Romina Doglioli, titular del Juzgado de Faltas 2, resolvió clausurar el local, por lo que inspectores de la Municipalidad de Neuquén concurrieron a cumplir la orden y pusieron la faja de clausura.
La clausura termina siendo una medida de fondo que toma la Justicia de Faltas después de que el municipio le advirtiera al empresario del boliche que no tenía las autorizaciones de rigor para poder abrir al público.
Sucede que Vaamonde comenzó a publicitar la apertura de Sens y hasta realizó una preventa de entradas pese a no tener la habilitación municipal respectiva.
Esto generó grandes expectativas porque encima anunció la presencia del reconocido DJ Fer Palacio, con una megafiesta de inauguración muy atractiva.
Ante esta situación, la comuna notificó al empresario e hizo público un comunicado alertaba de esta situación: «el local bailable Sens, ubicado en calle Primeros Pobladores 2015 de la ciudad, no posee las habilitaciones municipales correspondientes, por tal motivo, no puede desarrollar ninguna actividad, ni evento».
Incluso, el intendente Mariano Gaido, consultado por la polémica apertura, confió a medios regionales: «el área de Obras Particulares emitió un comunicado diciendo que se tiene que ajustar a las ordenanzas que están vigentes. Todo el comercio que se lleva adelante y que abra sus puertas tiene que cumplir las reglamentaciones y ordenanzas correspondientes», resumió el jefe comunal.