Neuquén.- Inspectores de la subsecretaría de Comercio inhabilitaron ayer dos depósitos de hierbas naturales e insumos libres de gluten, donde de manera clandestina se realizaba el fraccionamiento de estos productos para su posterior comercialización, lo que está completamente prohibido ya que la venta al público debe ser del producto envasado en origen, bajo las normas de salud competentes. El operativo se realizó de manera conjunta con Salud Pública de la provincia.
El titular del área, Gustavo Orlando, indicó que “a través de distintas inspecciones, encontramos algunos comercios con falencias, se secuestró algo de este tipo de mercaderías que habría que examinarla, pero principalmente los datos que se obtuvieron nos llevaron a la calle San Martín casi al 3000, donde encontramos dos depósitos con una cantidad muy considerable de bolsas con kilajes muy grandes, en la cual se hacían separadores y todo el fraccionamiento de productos de herboristería”.
“También se cometía un agravante muy importante para con la salud de la población, porque se manipulaban productos para celíacos en un lugar que no tenía ningún tipo de medida de seguridad, donde encontramos balanzas y todo lo que tiene que ver con el fraccionamiento de una forma totalmente clandestina. Procedimos a la clausura correspondiente, pusimos todo a disposición del juez de faltas, que según estimo mandará a intervenir la mercadería para su posterior destrucción”, amplió el funcionario.