Neuquén.- El municipio capitalino, a través de la subsecretaría de Comercio, clausuró un mercado ubicado en la zona de Río Grande que tenía la licencia comercial vencida y vendía bebidas alcohólicas fuera de horario.
Todo comenzó en la noche del martes cuando se recibieron denuncias por peleas en la vereda del local, ubicado en Humahuaca y Corrientes, provocados por personas que estaban bebiendo alcohol en la vereda del comercio. Frente a esa situación, se hicieron presentes en el lugar inspectores de Comercio acompañados por policías. Cuando personal municipal ingresó al local comenzó a ser agredido verbalmente y amenazado por los propietarios y por las personas que se encontraban tomando afuera, por lo que debieron retirarse.
El procedimiento continuó en la mañana de ayer miércoles cuando se verificó además que el local tenía la licencia comercial vencida y se procedió a la clausura.
El director de Inspecciones, Juan Carlos Piovacari, comentó que “habitualmente se recibían denuncias de este comercio, tanto por venta de alcohol como por las personas que se juntaban a tomar en la vereda y molestaban a los vecinos y transeúntes”.