Misiones.- En el día de la bandera volvió Mauro Giallombardo. Luego de tres años se reencontró con la pole position del Turismo Carretera al imponerse en la sexta clasificación de la temporada que se disputó esta tarde en el autódromo Rosamonte de Posadas.
El tiempo registrado el viernes en la primera tanda le permitió a la “Rana” adueñarse del “uno” porque las condiciones de pista impidieron que se mejoren los tiempos. Por eso, ese registro de 1m33s520 le permitió volver a saltar pero ahora para festejar.
Apenas 65 milésimas lo separaron a Juan Pablo Gianini de la pole pero le ratificaron el rendimiento de su Ford. El mismo con el que largará mañana desde la posición de privilegio en la segunda batería.
Mariano Werner y Omar Martínez completaron el cuarteto de punta de Ford que acaparó las primeras colocaciones para dejar en quinta posición a la Dodge de Facundo Ardusso.
El mejor referente de Chevrolet fue Matías Rossi, quien resultó sexto delante de Nicolás Bonelli y Leonel Sotro.
El neuquino Camilo Echevarría no logró mejorar el tiempo de ayer y se ubicó en el vigésimo noveno lugar de la clasificación. El campeón del TC Pista en 2014 quedó a 1.121 del mejor registro y largará decimo en la segunda serie del domingo.
El cipoleño, José Manuel Urcera no logro girar más rápido que el viernes y terminó en la décima séptima posición. Manu compartirá serie con Camilo y partirá desde la sexta ubicación.
Las series del TC se desarrollarán el domingo a partir de las 9.05 y determinarán el ordenamiento de partida para la sexta final de la temporada.