Cipolletti inició su viaje rumbo a Formosa por los Playoffs del Federal A

0

Río Negro.- El club Cipolletti jugará ante Sol de América en Formosa. El encuentro es este domingo por el Federal A en el marco de los Playoffs por el ascenso a la Primera Nacional.

La ruta será extensa para el Albinegro, que partió este jueves al mediodía y llegará a tierra formoseña mañana viernes.

Cipolletti y Sol de América jugarán desde las 16:30 horas con el arbitraje de Mariano Exequiel Agli. El equipo rionegrino empató 0 a 0 en la ida. Ante cualquier escenario de empate clasificará el club de Formosa por la ventaja deportiva.

La Red y Tu Noticia estuvieron en la salida del plantel valletano para tomar contacto con sus principales referentes y conocer de primera mano las expectativas en la nueva lucha por ascender de categoría.

Gabriel Nasta, director técnico de Cipolletti, dijo en nuestros micrófonos que «vamos a buscar la clasificación, sabemos lo que jugamos y el equipo esta enfocado; romper la racha de los goles es central».

«En el juego evolucionó mucho el plantel, estamos preparados para desarrollar un partido con chances de ganar», agregó.

Manuel Berra, capitán y referente del club, expresó sus deseos ante un partido que lo verá desde afuera por la expulsión en el encuentro de ida.

«Le tengo mucha fe al equipo, no quería dejar de estar en este viaje y en el partido. Nos encontramos en un mismo camino y con ilusión. Podemos hacer historia para un club tan grande como Cipolletti», aseveró.

Otro de los referentes del plantel es Damián Jara, que brindó unos minutos para hablar sobre el partido en Formosa.

«En el partido en La Visera mostramos que somos difíciles de vencer. Sabemos lo que podemos dar y estamos en pleno desarrollo como equipo», remarcó.

También destacó que «después de sufrir por estar en zona de descenso, estos encuentros nos muestran que debemos soñar en grande».

Martín Amieva, delantero del Albinegro, resaltó el espíritu combativo del equipo sureño. «El objetivo es no volverse loco, queremos hacer un partido largo y somos conscientes de nuestras armas para lograrlo», indicó.

«Confiamos en nuestro equipo y tenemos ganas de hacer este gran viaje para traer una nueva clasificación. Sería una alegría enorme principalmente para nosotros, como grupo», siguió.

Además de referentes y jugadores de trayectoria, a Cipolletti lo forman jugadores de la cantera. Un puñado de jóvenes ya cuentan con partidos en sus espaldas, pero la «final» en Formosa no pasará desapercibido.

Nicolas Iachetti cedió unos minutos antes de subir al micro para contar como se vive la previa a un partido de playoffs en la tercera categoría del fútbol argentino.

«Sol de América es fuerte de local, pero podemos lastimarlo. Nuestras actuaciones de visitante fueron correctas en los últimos partidos», señaló.

El joven futbolista añadió que «confiamos en el técnico y el técnico confía en nosotros, las expectativas son las mejores y vamos a ir por la clasificación».