Cines de Neuquén en alerta frente a cambios de horarios

0

Neuquén.- Martín Álvarez Morales, gerente general de Cinemark Hoyts, habló con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre los cambios que deberán hacer las salas del país frente a las restricciones nocturnas por la pandemia.

«El público nocturno se pierde por completo. Hay que hacer cambios de horario de la cartelera y eso impacta en el número de personas que van al cine», relató.

Sin embargo, el empresario manifestó que «si nuestras acciones ayudan a bajar la circulación de personas, nos sumaremos porque la salud es importante».

En esa línea, opinó que los cines son lugares seguros para permanecer o planear una salida recreativa. «En el cine no se habla y sabemos que el contagio se da con las microgotas de saliva. En una sala estás mirando hacia adelante y con butacas vacías a tu alrededor. Esto no sucede en un bar o restaurante, donde los acercamientos son más propensos», afirmó.

Agregó que la gran mayoría de las salas cuentan con ventilación y el cambio de aire constante. También reconoció que se respeta la capacidad de personas -que es del 30%-. «Las personas se contagian en los lugares donde no hay protocolos. Es decir, en la casa de un amigo o una fiesta clandestina y no en un bar o el cine», expresó.

Sobre el repunte económico tras la reapertura, Álvarez Morales dijo que sólo pasó un mes con lo cual es difícil analizar los números. En ese aspecto, destacó la voluntad del público «que respeta todos los protocolos».