Cinco de los siete directores del Banco Central responden a Axel Kicillof

0

Buenos Aires.- Con las designaciones de los nuevos directores, el cupo en la mesa chica del Central quedó completo. Si bien esta última vez los puestos se lo repartieron en partes iguales entre el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, y el titular de Economía, Axel Kicillof, el ministro terminó dominando el directorio.

De los siete directores del Central, sin contar al vicepresidente (que también actúa como director en las reuniones), cinco responden directamente a Kicillof. A esto, que es lo visible, se suma la cantidad incalculable de jóvenes economistas que llegaron a funciones menores en la entidad. Se habla en Reconquista 266 de la «camporización» total del BCRA.

Los directores que responden a Kicillof en el Central son Alejandro Formento, Mariano Beltrani, Germán Feldman, Juan Cuattromo y Bárbara Domatto Conti. Quienes responden directamente a Vanoli son sólo 2 personas: Pedro Biscay (que es vicesuperintendente) y Flavia Marrodán (que ya era asesora de Vanoli).

Quedaron dos personas que siguen jugando para el oficialismo, obviamente, pero sin afiliación tajante como el ex emisario de Jorge Capitanich en el Central, Sebastián Aguilera (vicepresidente segundo); y el Miguel Ángel Pesce (un radical K que sobrevivió desde la época de Martín Redrado).

De esta forma, si los dos nuevos directores son refrendados, no habrá chances para el próximo presidente del país si quisiera colocar personas de su confianza. El directorio quedó cerrado para nuevos ingresos. Lo que no queda cerrado es la cantidad de contrataciones que el BCRA hace desde que llegó Vanoli. Se dice que es incesante el ingreso de nuevo personal que trae el ex CNV y la gente de La Cámpora, que viene inundando el banco desde que llegó Kicillof al ministerio.

Fuente: Infobae.